Si estás haciendo dieta keto o cetogénica y hay días en los que no sabés qué preparar para comer, estás en el sitio indicado porque en este artículo voy a darte muchas ideas de platos o platillos muy bajos en carbohidratos.

La mayoría te servirán para comidas y cenas, y muchos para desayunos. Algunas de las recetas están en la sección de recetas keto de mi web, esta que estás leyendo.

Y para que te resulte más ameno, he preparado un vídeo con todas ellas. Espero que te ayuden a seguir este estilo de vida en el que te vas a encontrar tan bien.

Encontrarás recetas sencillas, para el día a día.

Además, la mayoría son aptos para toda la familia o personas que no sigan esta dieta low carb. Y si tienes que cocinar para ellos, sólo tendrás que cocinar, aparte, una guarnición a su gusto…



Consejos iniciales


En primer lugar voy a darte unos consejos, porque muchas personas que empiezan esta dieta no saben por dónde empezar, o tienen poca práctica en la cocina.

Hay quien empieza a leer recetas con extraños ingredientes y pasos complicados y se desanima.

Esto es lo que te recomiendo:

¡No te compliques! No pienses en ingredientes extraños o utensilios que nunca has utilizado.

Planifica un menú semanal, especialmente al principio. Por un lado, te facilitará mucho la vida y, por otro, evitarás tentaciones y caer en la monotonía.

Escoge recetas fáciles, con pocos ingredientes, y cuanto más naturales, mejor.

Utiliza técnicas sencillas: plancha, vapor, horno…

Creo que estos tips te ayudarán a escoger tu menú diario.


VÍDEO: Ideas de platos y platillos keto para comida y cena


Creo que la manera más fácil de ayudarte es con este vídeo, en el que encontrarás muchas ideas de platos bajos en carbohidratos para que puedas preparar tus menús en la dieta cetogénica y no te quedes nunca con la mente en blanco.


Más ideas sobre comidas keto


Aquí tienes otros artículos de mi web que pueden servirte de ayuda para planificar tus menús, comer fuera de casa, asistir a un evento, etc.

10 Consejos para comer fuera de casa en dieta cetogénica
Comer fuera de casa en dieta keto
¿Qué pedir en un restaurante si haces dieta keto?
Ideas para comer de tapas en dieta keto
2 Comments
  1. Me encantan tus vídeos,mil gracias!! Mi pregunta es que tengo una hija diabética, y si le hago la dieta low carb, pero alguna vez tiene que tomar HC, porque tiene una bajada de azúcar, entonces romperá la dieta?? Y no quiero que entre en cetosis porque he oído que tienen que tomar suplementos y es demasiado pequeña para poder controlarla 24h.

    • Hola Susana. Me alegro de que te sean útiles los vídeos.
      Respecto a tu consulta, se trata de un tema médico y deberás consultar con un doctor especializado.
      Te recomiendo que te pongas en las manos expertas de un especialista. Sólo él podrá analizar todo su historial y características y después, aconsejarte. Está en juego la salud de tu hija.
      Te deseo toda la suerte del mundo.
      ¡Cuídate y mejora!

Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.

Cuídate y Mejora
Logo
Enable registration in settings - general