Dieta Keto: ¿Qué Comer en un Restaurante?


En este post te voy a explicar cómo actuar si vas a comer a un restaurante y estás haciendo dieta keto o cetogénica.

Primero te aconsejo que leas mis 10 consejos para comer fuera de casa en dieta keto, y así te vas familiarizando con pequeños trucos y estrategias que conviene que incluyas en tus hábitos. Si los sigues, tu experiencia de salir a comer se cambiará de temor a puro disfrute.

En los dos últimos años he comido numerosas veces en todo tipo de establecimientos, así que todos mis consejos están basados en mi propia experiencia.

Espero que te sirvan, y si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario.


Dieta Keto: Comer a la Carta en un Restaurante


Esta opción es la más cómoda y fácil.carta restaurante

Si sabes con antelación a qué restaurante vas a ir, puedes incluso mirar la carta online en casa y llevar pensado qué vas a comer.

Con unas verduras a la parrilla o unas verduras de temporada como entrante y una carne o pescado a la plancha o al horno como plato principal, quedarás más que satisfecho.

En España tenemos excelentes especialidades como cordero o cochinillo asado, costillas a la parrilla, pescados y mariscos frescos, cocidos o a la plancha, que te permitirán mantenerte en cetosis sin problema. Y no te olvides de los callos, plato cetogénico y muy nutritivo y rebosante de colágeno.

Y si vives en otro país, seguro que también hay deliciosas especialidades de carnes, pescados y mariscos que te ayudarán a disfrutar de la reunión.

A mí me funciona muy bien pedir algo que me gusta mucho y que, sin embargo, no suelo comer en casa porque es muy trabajoso. Así el placer es doble.

A continuación voy a dejarte algunas ideas de los diversos platos que puedes tomar: entrantes, plato principal, postre y también platos combinados.

Pero antes, no me cansaré de insistir en la importancia de tomar los bloqueadores de carbohidratos, porque van a ayudarte a comer tranquila y perder el miedo a salir de cetosis si tomas más cantidad de hidratos de carbono.


  • Ayuda a bloquear la absorción de hidratos de carbono y de grasas de forma natural.
  • Sus activos naturales ayudan a que no todos los carbohidratos y grasas que consumimos durante la comida sean absorbidos por el organismo.
  • Es imprescindible tomar dos cápsulas con gran vaso de agua 5-10 minutos antes de comenzar a comer.
Bloqueador de Carbohidratos Carb No More | Suplemento Natural Bloqueador de... Ver en Amazon


Ideas de Entrantes cetogénicos


Quizás no te habías planteado tomar un entrante, pues el plato principal suele traer una guarnición.
Pero si el resto de comensales piden un primer plato, seguro que en la carta encuentras uno que sea bajo en carbohidratos.

Si es invierno un caldo o consomé es ideal, y también una sopa de pescado o marisco. Pregunta antes si le ponen fideos. En verano un gazpacho es estupendo para empezar una comida, pero ojo, mejor que el salmorejo, que suele llevar pan.
Por supuesto tenemos las socorridas ensaladas. Si vienen enriquecidas con queso, nueces, jamón, huevo, etc. son perfectas para keto. No te olvides de aliñarla con abundante aceite.
Y si te apetecen unas verduras calientes, puedes pedir una menestra o también unas verduras a la parrilla.
Otra buena idea puede ser pedir algo para compartir, como una tabla de embutidos variados, unas almejas o unos mejillones. Y por supuesto una ración de torreznos o chicharrones.

¿Qué te parecen mis propuestas? Como verás hay gran variedad y son muy apetecibles y válidas en la dieta cetogénica.

A continuación te dejo unas fotografías con estas ideas:


Ideas de Plato Principal Keto a la carta


Bueno, pues llega el momento de pedir el plato principal. Es muy importante no meter la pata aquí si quieres ser fiel a tu dieta low carb. Fíjate en estos consejos:

  • Pide un plato que sea fundamentalmente proteína: carne, pescado o mariscos o huevos.
  • Intenta pedir algo que no comas habitualmente o te dé pereza cocinar, para que el placer sea mayor.
  • Fíjate en la especialidad del restaurante o de la ciudad: cordero asado, cochinillo, pescados o mariscos frescos, etc. Te garantizará un producto de calidad
  • Procura que sea a la plancha, al horno o a la parrilla.
  • ¡Ojo con las salsas! Suelen llevar ingredientes que no esperamos. Pide que te la pongan aparte.
  • Si lleva guarnición de patatas, pide sin miedo que te las cambien por verduritas o ensalada. Si no hay posibilidad de cambio, pide un platillo y coloca allí las patatas: si no es una comida muy formal, seguro que algún compañero de mesa las toma.
  • No te olvides de aliñar tu plato con aceite o mantequilla.
  • Toma siempre tus bloqueadores de carbohidratos con un vaso de agua antes de empezar a comer.


Para ayudarte a escoger, aquí tienes algunas ideas de platos cetogénicos, muy bajos en carbohidratos. Seguro que encuentras propuestas de tu gusto y que contribuirán a que la próxima vez que comas en un restaurante puedas elegir correctamente tu menú keto.


Plato Combinado Keto


Los platos combinados son una excelente opción para una dieta cetogénica en restaurantes informales, cafeterías y bares.
Tienen la ventaja de que no hay que esperar mucho para que te sirvan.
Consiste en un plato único que incluye diversos alimentos. La oferta suele ser muy variada pero hay que mirar cuidadosamente cuáles son todos los componentes del plato para ver si te conviene o no.
¿Qué debes tener en cuenta para escoger acerrtadamente un plato combinado keto?

  • Lee bien todos los componentes del plato y pregunta tus dudas al camarero.
  • Procura que lleve una buena ración de proteína a la plancha, normalmente filete, huevos o pechuga de pollo.
  • Escoge un plato que no lleve frituras, croquetas, empanados o rebozados, o que lleve muy poquito. Ofréceselos a tus compañeros de mesa si son de confianza: muchas veces llevan dos croquetas o dos empanadillas y es muy fácil que alguien las quiera.
  • ¡Ojo con las salsas! Suelen llevar ingredientes que no esperamos. Pide que te la pongan aparte.
  • Si lleva guarnición de patatas, pide sin miedo que te las cambien por verduritas o ensalada.
  • No te olvides de aliñar tu plato con suficiente aceite o mantequilla.
  • Toma siempre tus bloqueadores de carbohidratos con un vaso de agua antes de empezar a comer.


Te dejo a continuación varias ideas de platos combinados. Hay mucha variedad en los menús de los bares, restaurantes y cafeterías y será fácil que encuentres uno adecuado para tu estilo de vida bajo en carbohidratos.


¿Postre keto en un restaurante?


Cuando llega el momento del postre en un restaurante y haces dieta cetogénica, suele ser un momento delicado. ¿hay alguna posibilidad?
Pues la verdad es que hay muy pocas.
Es en este momento cuando debes recordar cómo te ha perjudicado el azúcar en tu vida anterior y lo bien que te encuentras desde que lo has desterrado de tus comidas.
Si has elegido bien tu entrante y plato principal, es poco probable que tengas hambre. Pero si te apetece algo más, hay unas poquitas posibilidades:

  • Una ración de queso o una tabla de quesos para compartir.
  • Una ración de fresas o de frutas del bosque. Sin nata ni azúcar, claro.
  • Un café o descafeinado solo con crema o nata.
  • Un café o descafeinado con hielo.
  • Una infusión: té, menta poleo, manzanilla, roiboos, etc.


CONSEJO: para estas ocasiones me llevo una onza de chocolate negro en el bolso y, si estoy en confianza, me la tomo tranquilamente.
¡No necesito nada más!

Espero haberte ayudado con todos estos consejos para que puedas ir a comer a un restaurante sin preocupaciones y que puedas disfrutar de la comida y de la compañía, a la vez que te mantienes fiel a tu estilo de vida low carb o bajo en carbohidratos.

¡CUÍDATE Y MEJORA!

¡Estaré encantada de escucharte!

Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.

Enable registration in settings - general