Consejos para Comer en una Fiesta o en un Evento en Dieta Keto o Cetogénica

Si sigues una dieta keto o cetogénica, seguramente te has enfrentado a la situación de qué hacer cuando tienes que acudir a una fiesta 🎉, un evento o una celebración como una boda 👰🏻, un cumpleaños 🎂, Navidad 🎄, comida de empresa, comida de trabajo 💼, etc. Banquete o comida especial

Las tentaciones acechan por todas partes, pero tú quieres mantenerte dentro de tu estilo de vida bajo en carbohidratos y no quieres estropear tu esfuerzo y salir de cetosis. ¿Qué puedes hacer para salir triunfante? ¿Hay alguna solución?

¡Pues claro que sí! Sigue leyendo porque en este artículo voy a ayudarte con mis consejos infalibles para no saltarte la dieta y salir de cetosis. Y también te voy a dar mi supertruco secreto que funciona y que te va a ayudar muchísimo.

Una comida especial, con mucha gente, suele ser una situación complicada. Sobre todo si llevas poco tiempo en este estilo de vida low carb. Parece que el mundo se confabula para ofrecerte toda clase de alimentos “prohibidos” y que tú tienes que justificarte si no los tomas…

Yo te voy te voy a dar varios consejos para salir triunfante, que te aseguro que funcionan porque los he utilizado muchas veces:


Antes de la comida: Prepárate


Es muy importante prepararse un poco para que una comida especial no se convierta en un desastre. Para ello puedes hacer lo siguiente; a mí me funciona y a ti seguro que también:

Ayuna

ayuno intermitenteSi eres keto, es importante que hayas hablado previamente con tu médico sobre la posibilidad de hacer ayunos. No te lances a hacer ayunos, y menos prolongados, a lo loco.

El día anterior, ayuna. Intenta estar por lo menos 12 horas sin comer. Y si lo puedes alargar a 15 o 16 horas, mejor aún.

Si el evento es una comida, ayuna el día anterior desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la mañana, por ejemplo.

Si se trata de una cena, desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la mañana

De esta manera, bajarán tus reservas de glucógeno hepático y si tomas carbohidratos de más no se convertirán en grasa.


Haz ejercicio

Si es posible, haz un poco de ejercicio en ayunas. Si puedes,  vete al gimnasio.

Si no puedes ir al gimnasio, camina por lo menos media hora a paso ligero. Y si tampoco puedes, pon un poco de música y baila en tu casa, pero ¡muévete!

Cómo romper el ayuno

Puedes romper el ayuno con un par de huevos cocidos. Si se trata de una comida, rompe tu ayuno por ejemplo, hacia las 9-10 de la mañana.

Y si es una cena a las 12. Luego haz una comida ligeraa las 14 horas, si ves que tienes hambre.

No vayas con hambre

 No vayas a una comida especial NUNCA con hambre.

O será más fácil caer en la tentación.

Un par de horas antes de la fiesta o banquete tómate una rica merienda keto que te alimente bien. Y si es algo que tenga bastante grasa, mejor aún. Por ejemplo unos chicharrones o cortezas de cerdo, un huevo cocido, etc.

De esta manera no estarás habrienta y podrás pasar tranquilamente de las tentaciones como pan, patatas, dulces, etc.


Cómo actuar Durante la comida o evento especial si eres Keto


Bueno, pues ya estás en el evento especial, dispuesta a pasártelo genial y a disfrutar. Estás mentalizada de que no te vas a saltar la dieta y de que no vas a caer en la tentación de comer o beber carbohidratos.

Pero deberás tener precauciones igualmente y no bajar la guardia. Sigue estos consejos y todo irá estupendamente:

No te justifiques

Si haces esto bien a la primera, te dejarán en paz.

En estas situaciones suele haber bastante gente, pueden ser compañeros de trabajo, personas con las que tienes poca relación, personas desconocidas… así que

Mi consejo es que no digas nunca que estás haciendo dieta, y menos keto o cetogénica, si no quieres oír toda clase de opiniones descalificadoras. Pero, ¿por qué todo el mundo quiere tentarte, que comas y engordes?

He comprobado que, en el momento en que dices que estás a dieta, hay personas cuyo único propósito es ofrecerte toda clase de tentaciones.¿Por qué? 🤔 Mi teoría es que, de alguna manera, quieren acallar su conciencia…

Yo simplemente digo que no tomo azúcar ni cereales porque me sientan fatal y que si no los como hago mejor la digestión. Acompaño la frase de una gran sonrisa y cambio de tema enseguida.

Si alguien insiste en opinar o te habla del gluten, etc., simplemente di que prefieres relajarte y disfrutar de lo que sí puedes comer y de la excelente compañía 😊.

CONSEJO EXTRA:

Previamente, en tu casa, escribe una frase para rechazar tentaciones, apréndetela de memoria y repítela varias veces frente a un espejo mientras sonríes. Cuando llegue el momento la soltarás tu mantra con total naturalidad y te sentirás una ganadora 🏆.

Por ejemplo:

«¡Ay gracias!, pero últimamente he comprobado que si no tomo azúcar ni cereales me sientan mejor las comidas. No te preocupes porque puedo comer muchas otras cosas y me voy a encontrar mejor.»


Si sigues este consejo, te dejarán en paz. Recuerda: sé firme 💪 y sonríe 😊.


Escoge tu plato con inteligencia

Si puedes pedir a la carta, pide un plato basado en proteína, y a ser posible alguna que te guste mucho: carne, pescado, marisco, etc. acompañado de una guarnición de verduras o ensalada.

Si escoges un plato que te encante y comas pocas veces, disfrutarás el doble.

Si la comida es tipo buffet, te resultará mucho más fácil: sólo tienes que escoger entre los alimentos permitidos y podrás llenar un plato muy fácilmente.

Estos son solo unos pocos ejemplos de deliciosos platos que puedes tomar en un banquete:

gambon a la planchapescado a la parrilla con verdurascarne con verduras


No te cortes: pregunta al camarero/a

Un buen camarero estará encantado de atenderte bien y contestar a tus preguntas. En la actualidad hay muchas personas con alergias e intolerancias, así que te escuchará con atención y hará lo posible por complacerte. Hablar con el camarero

Yo siempre pregunto si la carne o el pescado van empanados o rebozados, y la pido a la plancha

También pregunto si me pueden poner la salsa aparte: no suelen poner pegas.

Hoy en día es muy habitual pedir que te cambien las patatas por una ensalada o verduras a la plancha.

Y si no es posible el cambio, simplemente déjalo a un lado y no lo comas. ¡Recuerda que no tienes hambre!

Mi truco secreto: el bloqueador de carbohidratos

Por mucho que intentes controlar tu menú y que el camarero te diga que la comida no lleva azúcar o harina, no puedes controlar al 100% lo que ocurre en la cocina.

Pero mis preocupaciones se acabaron cuando descubrí los bloqueadores de carbohidratos. Es como si fueran magia.

Se trata de unas sustancias fibrosas que al mezclarlas con agua forman un mucílago que atrapa los hidratos de carbono, impidiendo que se absorban.

Así que yo siempre que tengo que comer  fuera me tomo dos cápsulas de bloqueador de carbohidratos con un vaso de agua.

  • Ayuda a bloquear la absorción de hidratos de carbono y de grasas de forma natural.
  • Sus activos naturales ayudan a que no todos los carbohidratos y grasas que consumimos durante la comida sean absorbidos por el organismo.
  • Es imprescindible tomar dos cápsulas con gran vaso de agua 5-10 minutos antes de comenzar a comer.
Bloqueador de Carbohidratos Carb No More | Suplemento Natural Bloqueador de... Ver en Amazon

Recuerda que es indispensable tomar las cápsulas con un vaso de agua para que hagan su efecto.

Aliña tu plato

Una vez que te hayan servido la comida, añade a tu plato una buena ración de aceite o de mantequilla. La grasa te ayudará a llenarte rápidamente y así no querrás comer más (y seguramente cerrará la boca a los «preocupados por tu dieta» 🤣).

¿Puedo tomar alcohol?

Obviamente, lo mejor es no tomar alcohol. Pero si quieres tomar un poco, lo mejor es una copa de vino tinto o blanco seco. Dosíficala, saboréala y disfruta.

Y si se trata de licores puedes tomar un poco de ginebra, vodka o tequila.

Si te has tomado tus dos cápsulas de bloqueadores de carbohidratos, podrás disfrutar de tu copa con tranquilidad. ¡Pero sólo una!

Eso sí … evita la cerveza, los cócteles, los combinados con cola o tónica, las cremas de whisky, etc. que están supercargadas de carbohidratos.

¿Qué hago con el postre?

rechaza el postre

Este suele ser un momento delicado. Recuerda que un postre te puede sacar de cetosis en menos que canta un gallo.

Si has tomado grasa y proteína en la comida, seguramente no tendrás hambre. Así que si has llegado hasta aquí… no lo vas a estropear.

Siempre puedes pedir una ración de queso.

Yo suelo pedir en lugar del postre una infusión de menta-poleo, que es muy digestiva y tiene un sabor dulce. También puedes pedir un roiboos o un .

Y si es verano un café o descafeinado con hielo te dejará súper satisfecha.

Llegados a este punto …te sentirás muy orgullosa de haberlo conseguido 🥇.

Si no puedes evitar caer en la tentación, pide un postre que lleve poco azúcar, como tarta de queso e invita a tus compañeros de mesa a probarla. Seguramente unos cuantos meterán su cucharita y tu ración menguará. Y tú seguramente tendrás bastante con 3-4 bocados. Y en el caso de que te hayas tomado el bloqueador de carbohidratos, no te sacará de cetosis.

TRUCO FINAL: Otra solución es que suelo llevar una onza de chocolate negro en el bolso por si me entra una debilidad, la chupo como un caramelo y me quita la posible ansiedad.

Lo importante es pasarlo bien, tener una agradable conversación y disfrutar de la compañía. ❤️



Consejos para Después de una comida o evento especial


¿Has disfrutado de tu comida especial? Seguramente estás muy orgullosa de haber hecho todo lo posible por no estropearlo.

Pero cuando comemos fuera de casa, casi siempre hay carbohidratos disfrazados, que hemos tomado sin darnos cuenta. Puede que incluso te hayan hecho salir de cetosis, pero ¡no te preocupes!

Podrás entrar rápidamente en cetosis de nuevo si sigues los siguientes consejos:

 Toma dos cucharadas de vinagre, dos de limón y una pizca de sal disueltas en agua.

Bebe mucha agua.

Ayuna: intenta estar en ayunas todo lo que puedas al día siguiente, sin estresarte.

Haz ejercicio: vete al gimnasio, camina, baila, ¡muévete!

Si sigues estos consejos, en 14-18 horas es muy probable que estés de nuevo en cetosis, especialmente si ya llevas unos meses en este estilo de vida. Si hace poco que estás con dieta keto, es posible que tardes hasta 24 horas, pero no te preocupes porque enseguida lo lograrás.

Espero que todos estos consejos te hayan sido útiles y, sobre todo, haberte podido ayudar a salir victoriosa de tus comidas especiales, eventos, banquetes, etc.

¡Todo es proponérselo!

Me gustaría que me dejases un comentario contándome cómo te ha ido y si tienes algún truco especial.

Y no lo olvides…

¡C U Í D A T E    Y   M E J O R A!

¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: "Cuídate y mejora"
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control
      • Contacto: cuidateymejora@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Cuídate y Mejora
      Login/Register access is temporary disabled