Pancakes Keto Proteicos con sólo 3 Ingredientes

¿Estás buscando una receta de pancake o tortitas keto que sea baja en carbohidratos y rica en proteínas? ¡Entonces esta receta de tortitas ceotgénicas es perfecta para ti!

Los panqueques son un desayuno clásico y delicioso que a todos nos encanta. Sin embargo, si estás siguiendo una dieta low carb, los pancakes tradicionales no son una buena opción.pancake o tortitas keto proteicas

En este artículo, te voy a  mostrar cómo hacer pancakes keto ricos en proteína con sólo 3 ingredientes: claras de huevo, proteína en polvo y gelatina en polvo, y te daré algunas ideas de toppings y acompañantes para personalizarlos a tu gusto. 

Así que si estás buscando una opción de desayuno o merienda saludable y deliciosa baja en carbohidratos sigue leyendo para aprender cómo hacer estos panqueques keto proteicos.

Además de ser bajos en grasas y carbohidratos, estos panqueques también son ricos en nutrientes esenciales y ayudan a controlar el hambre y el apetito.

 ¡Prueba esta deliciosa receta hoy mismo y disfruta de un desayuno keto y lleno de proteínas!

¡Disfruta de un desayuno bajo en carbohidratos con estos pancakes keto proteicos!




¿Por qué incluir recetas bajas en grasas y ricas en proteínas si es una dieta keto?


En primer lugar no te olvides de que el objetivo de una dieta cetogénica es reducir los carbohidratos. La dieta keto no es una dieta alta en grasas, sino baja en carbohidratos.

Hay personas que en la dieta cetogénica comen grandes cantidades de grasas y se pasan de los macros recomendables diarios, lo que provoca un aumento o un estancamiento de peso.

Hay varias razones por las que podría ser conveniente incluir algunas recetas bajas en grasa dentro de una dieta cetogénica:

  • Control de calorías:  Las recetas bajas en grasas pueden ayudar a controlar el consumo total de calorías, lo que puede ser útil para aquellos que buscan perder peso.
  • Equilibrio nutricional: . Incluir recetas bajas en grasas puede ayudar a asegurar que se está obteniendo una variedad adecuada de nutrientes en la dieta.
  • Digestión: Incluir recetas bajas en grasas puede ayudar a reducir los efectos secundarios del consumo excesivo de grasas (diarrea, estreñimiento).
  • Salud cardiovascular:  el consumo excesivo de grasas saturadas puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. 
  • Variación en la dieta: Es importante variar la dieta y no comer siempre los mismos alimentos, incluir recetas bajas en grasas en una dieta cetogénica puede ayudar a mantener la variedad en la dieta y evitar el aburrimiento.

Por lo tanto, incluir algunas recetas bajas en grasa en la dieta puede ayudar a equilibrar las proporciones de macronutriente.

 Y también hay razones para incluir recetas ricas en proteínas porque:

  • Las proteínas ayudan a mantener la masa muscular durante la pérdida de peso. 
  • Tienen un efecto saciante: ayuda a controlar el hambre y promueve la sensación de llenura
  • Las proteínas contienen aminoácidos esenciales que son necesarios para muchas funciones en el cuerpo.
  • La proteína es esencial para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo, y también es necesaria para la producción de enzimas y hormonas.

En resumen, incluir recetas bajas en grasas y ricas en proteínas en una dieta cetogénica puede ayudarte a asegurar que estás consumiendo suficientes proteínas para cubrir las necesidades diarias, reducir el apetito y ayudar a mantener la masa muscular magra.


panqueques keto con proteina


Consejos e INGREDIENTES de los Pancake Keto Proteicos


SARTÉN: Es importante tener sartenes antiadherentes, pues nos ahorrarán disgustos cuando se pega la comida. 🍳 Desde que uso esta sartén de piedra, se acabó el problema, además es libre de PFOA para cocinar de forma saludable.

También existen sartenes específicas para hacer pancakes,  e incluso para pancakes pequeñitos.

CLARAS DE HUEVO: Puedes utilizar claras de huevo fresco o claras pasteurizadas.

La clara de huevo es una fuente de proteína de alta calidad y es baja en calorías. Es rica en vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B12 y el hierro. Además son bajas en grasas y colesterol, lo que las hace ideales para aquellos que buscan bajar de peso o mejorar su salud cardiovascular.

PROTEÍNA EN POLVO: Puedes utilizar proteína en polvo con sabor o sin sabor y añadirle tú cacao, canela u otro saborizante.

Es importante asegurarse de elegir una marca de proteína en polvo sin azúcar y baja en carbohidratos. Hay muchas marcas y tipos en el mercado. La recomendación de los dietistas es que sea proteína whey aislada, que no tiene ni caseína ni lactosa. Te dejo mis marcas favoritas.

La proteína en polvo es otro ingrediente clave en esta receta de panqueques keto proteicos. La proteína es esencial para el crecimiento y la reparación de los músculos, y también ayuda a controlar el hambre y el apetito. La proteína en polvo es una buena forma de aumentar tu ingesta diaria de proteínas.

GELATINA NEUTRA EN POLVO: Se utiliza en esta receta para dar consistencia esponjosa y estabilidad a los pancakes. Escógela pura, sin aditivos, de origen bobino o porcino.

La gelatina en polvo es una fuente de colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer los huesos, la piel, el cabello y las uñas. Además, es baja en carbohidratos y calorías, lo que la convierte en un ingrediente ideal para una dieta keto.

Puedes utilizar agar-agar o carragenina como sustituto. Sin embargo, ten en cuenta que estos sustitutos no proporcionan los mismos beneficios para la salud del colágeno que la gelatina en polvo.

Sin gluten: si buscas una opción sin gluten, asegúrate de que la proteína en polvo y la gelatina en polvo que escojas sean sin gluten.

Levadura en polvo de repostería o polvo de hornear: Este ingrediente es optativo. Si quieres que tus tortitas proteicas te queden más esponjosas, puedes añadir ¼ cucharita de levadura química tipo Royal.

Esta receta es muy versátil, puedes añadir edulcorante y especias para darle sabor a tus pancakes, o incluso frutas frescas o congeladas para darle un toque extra de sabor y textura. Al final de este artículo te dejo un montón de ideas de toppings.




RECETA Pancakes Keto con sólo 3 ingredientes


pancake o tortitas keto proteicas
Imprime la receta
5 from 1 vote

Pancakes (tortitas) Keto Proteicos

Deliciosa receta de pancakes keto sin ningún tipo de harina. Muy fácil y rápido
Tiempo de preparación2 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total7 minutos
Plato: Breakfast, Dessert, Postre, Postre Keto, Postre Light
Cocina: cetogénica, Dieta, keto, low carb, sin gluten
Raciones: 1 persona
Calorías: 155kcal

Ingredientes

  • 2 claras de huevo (1/4 taza o 67 ml)
  • 2 cucharadas proteína en polvo sin azúcar y baja en carbohidratos de tu sabor favorito
  • 1/2 cucharita gelatina en polvo neutra (sin azúcar añadido)
  • 1/4 cucharita polvo de hornear o levadura de repostería (optativo)

Utensilios

Instrucciones

  • En un bol grande, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas.
  • Agrega la proteína en polvo y la gelatina en polvo al bol y mezcla bien.
  • Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-bajo.
  • Usando una cuchara o taza medidora, coloca porciones de la mezcla en la sartén.
  • Cocina los pancakes durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos por completo.
  • Sírvelos acompañados de tus toppings favoritos y ¡A disfrutar!

Receta en Vídeo



MACROS de los Pancakes Proteicos


Puedes tomar estos panqueques en una dieta  baja en carbohidratos y no te van a sacar de cetosis.

Te recuerdo que en la dieta keto lo que hay que contabilizar son los Carbohidratos netos, que son el resultado de restar la fibra a los carbohidratos totales. Esta es la fórmula que se aplica:


Carbohidratos Totales  –  Fibra  =  Carbohidratos


Te dejo los macros de la receta completa. Si multiplicas los ingredientes, hazlo también con los macros.

👇🏻  👇🏻  👇🏻  👇🏻  👇🏻

CaloríasGrasasProteínasCarbohidratos TotalesFibraCarbohidratos Netos
Macros para la receta completa 155 4 g 28 g 2 g 0 g 2 g

Recuerda: Si añades ingredientes extra a la receta, o le pones toppings, no te olvides de contabilizar los macros de más.


panqueques keto proteicos desayuno


Ideas de TOPPINGS


Puedes darle cada día un toque diferente a tus pancake keto proteicos añadiéndoles acabados o coberturas diferentes.

pancake bajo en carbohidratos facilIntenta escoger toppings bajos en carbohidratos, para no arruinar los macros de la receta. Te dejo algunas sugerencias:

  1. Mantequilla se irá derritiendo poco a poco y aportando jugosidad.
  2. Mantequilla de cacahuete o almendra: mezcla de tu nuez favorita triturada, se puede añadir un poco de edulcorante y especias para darle un sabor diferente.
  3. Crema de queso: mezcla de queso crema con edulcorante y especias para darle un sabor especial.
  4. Frutas frescas: frutas bajas en carbohidratos como las moras, frambuesas, fresas o arándanos son excelentes opciones para añadir sabor y nutrientes a tus tortitas.
  5. Siropes sin azúcar, aptos para keto.
  6. Nata montada (te dejo mi receta  de nata montada keto).
  7. Crema de chocolate: derrite chocolate negro sin azúcar.
  8. Yogur griego natural.
  9. Canela en polvo
  10. Mermelada de frutas bajas en carbohidratos: se puede hacer con frutas como las fresas, las frambuesas o las grosellas.
  11. Helado (te dejo mi receta de helado keto sin máquinas)
  12. Frutos secos enteros o picados en trocitos.

Como ves hay muchísimas posibilidades, ¿cuál se te ocurre a ti?
¡Y no se te olvide contabilizar los macros de estos añadidos!




Otras recetas de Postres Keto


Aquí tienes más recetas de postres aptos para la dieta keto o cetogénica, muy bajos en carbohidratos y fáciles de hacer.



Disfruta de este estilo de vida bajo en carbohidratos. Siéntete mejor que nunca.

¡CUÍDATE Y MEJORA!

¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.

      Cuídate y Mejora
      Logo
      Shopping cart