Pan Keto de Pipas de Girasol (en Sartén y en Microondas)

Si estás buscando una forma fácil, rápida, económica y deliciosa de satisfacer tus antojos de pan en tu dieta Keto, ¡esta receta de Pan cetogénico con harina de semillas de girasol es para ti!

En lugar de usar la costosa harina de almendra, en esta receta utilizamos harina de semillas de girasol trituradas, que son mucho más económicas 💰, para crear un pan bajo en carbohidratos que es fácil de preparar y perfecto para cualquier comida o refrigerio.
Además, se puede hacer tanto en el microondas como en la sartén, ¡así que es muy versátil!

Te dejo también un Vídeo para que no pierdas detalle.

Tendrás pan fresco en cuestión de minutos, y además sin gluten. ¿Qué más se puede pedir?

mano verde ¡Prueba este Pan Keto fácil, económico y sin gluten! ¡Repetirás seguro!





Consejos o ingredientes


  • Semillas de girasol trituradas: Las semillas de girasol son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Y son bajas en carbohidratos, lo que las convierte en un ingrediente ideal y económico para la dieta Keto.
    No las utilices tostadas, que sean crudas.
  • Huevo: El huevo es un alimento muy nutritivo, rico en proteínas de alta calidad y grasas saludables. También es una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina B12, colina y selenio.
  • pan keto de pipas girasol en microondas sin glutenPsyllium husk en polvo: El psyllium husk es una fibra soluble que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol y promover la regularidad intestinal. También puede ayudar a darle al pan una textura similar a la del pan de trigo convencional. 
  • Si quieres saber más, te dejo este enlace a mi artículo «El psyllium husk en la dieta keto».
  • La mantequilla es una buena fuente de grasas saturadas y vitaminas liposolubles, como la vitamina A y la vitamina K. También puede ayudar a mejorar el sabor y la textura del pan.
  • Polvo de hornear: El polvo de hornear es un agente leudante que ayuda al pan a subir y a obtener una textura suave y esponjosa.
  • Vinagre: El vinagre es un ingrediente importante en esta receta, ya que ayuda a activar el polvo de hornear y a darle al pan una textura esponjosa y ligera. Y es el secreto para que no te quede verde. También ayuda a equilibrar el sabor del pan.
  • Sal: La sal no solo aporta sabor al pan, sino que también ayuda a realzar el sabor de los otros ingredientes y a equilibrar los niveles de electrolitos en el cuerpo. Es importante usar sal en la receta para obtener un sabor y una textura perfectos.

pan cetogenico pipas girasol en sarten


 


RECETA del Pan Keto de Semillas de girasol



pan keto de pipas de girasol en sarten y microondas
Imprime la receta
5 from 1 vote

Pan Keto de Pipas de Girasol (en Sartén y Microondas)

Pan cetogénico con harina de semillas de girasol, suave, muy fácil y rápido. ¡Sin gluten! Lo puedes preparar en el microondas y en la sartén.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción1 minuto
Tiempo total6 minutos
Plato: Breakfast, Pan, pan keto
Cocina: cetogénica, Dieta, keto, low carb, sin gluten
Raciones: 1 pan
Calorías: 287kcal

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas semillas girasol trituradas crudas, no tostadas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada mantequilla derretida (o aceite de oliva o de coco)
  • 1 cucharita psyllium husk en polvo (cáscara de psyllium en polvo)
  • ½ cucharita polvo de hornear o levadura en polvo tipo royal
  • 1 cucharita vinagre (optativo)
  • 1 pizca sal

Instrucciones

  • Poner en un cuenco la mantequilla derretida y el huevo y mezclarlo bien.
  • Añadir la harina de pipas de girasol, el psyllium husk en polvo, la levadura, el vinagre y la sal. Mezclar todo muy bien.
  • MICROONDAS: Poner la mezcla en un molde engrasado apto para microondas, mejor de cristal, y cocer a máxima potencia 1 minuto y medio.
  • SARTÉN: Poner en sartén pequeña antiadherente a fuego medio y tapar. Dar la vuelta y cocer dos minutos más.
  • Dejar enfriar, abrir por la mitad y ¡a comer! (Se puede tostar si se quiere)

Receta en Vídeo



MACROS


Puedes tomar este pan en una dieta baja en carbohidratos y no te va a sacar de cetosis.

Si estás intentando bajar de peso procura comer pocos postres y harinas, pero uno de vez en cuando te ayudará a caer en tentaciones.

Te recuerdo que en la dieta keto lo que hay que contabilizar son los Carbohidratos netos, que son el resultado de restar la fibra a los carbohidratos totales. Esta es la fórmula que se aplica:


Carbohidratos Totales  –  Fibra  =  Carbohidratos


Te dejo los macros de la receta, es decir, de un pan completo del que salen dos rebanadas.

👇🏻  👇🏻  👇🏻  👇🏻  👇🏻

CaloríasGrasasProteínasCarbohidratos totalesFibraCarbohidratos Netos
1 Pan 287 25 g 10 g 7 g 5 g 2 g

Recuerda: Si añades ingredientes extra a la receta, no te olvides de contabilizar los macros de más.



Sugerencias de Presentación


Este pan es ideal para desayunar, comer, merendar y cenar, y puedes acompañarlo de tus ingredientes keto favoritos.
Te doy algunas ideas:

  • Este pan keto de semillas de girasol es ideal para hacer tostadas o sándwiches bajos en carbohidratos. Puedes tostarlo ligeramente y agregar tu relleno favorito, como aguacate, jamón y queso.
  • pan bajo en carbohidratos de girasol sin harinasTambién puedes servirlo como acompañamiento para tus comidas. Por ejemplo, puedes cortarlo en rebanadas y tostarlo para acompañar una ensalada o una sopa baja en carbohidratos.
  • Si te gusta el pan de ajo, puedes agregar ajo en polvo y perejil al pan antes de hornearlo para obtener un delicioso pan de ajo keto.
  • Para darle un toque dulce, puedes agregar una pizca de canela y endulzante al pan antes de hornearlo. Luego, puedes servirlo con mantequilla de almendras o crema batida para un desayuno o postre keto.
  • Para hacer una versión más elaborada, puedes usar este pan keto como base para una pizza baja en carbohidratos. Agrega tu salsa y coberturas favoritas y hornea en el horno hasta que esté crujiente y dorada.
  • Puedes utilizar este pan keto de pipas de girasol como base para hacer un delicioso panini con tus ingredientes favoritos. Simplemente coloca el pan en una sandwichera, agrega tus ingredientes, y presiona para que se caliente y se derrita el queso.
  • Si te gusta el pan de hamburguesa, puedes hacer tus propias hamburguesas bajas en carbohidratos utilizando este pan keto como base. Agrega tu hamburguesa, queso, lechuga y tomate, y tendrás una deliciosa hamburguesa keto.
  • pan ceto harina girasol en sartenTambién puedes hacer croutons para tus ensaladas con este pan. Corta el pan en cubos pequeños, espolvorea con ajo en polvo y hierbas italianas, y hornea en el horno hasta que estén crujientes. Agrega a tus ensaladas para un toque crujiente y delicioso.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Que le pondrías tú?



Otras recetas de Pan Keto


Aquí tienes más recetas de pan apto para la dieta keto o cetogénica, muy bajos en carbohidratos y fáciles de hacer.

recetas-de-pan-keto-cetogenico-bajo-en-carbohidratos


Disfruta de este estilo de vida bajo en carbohidratos. Siéntete mejor que nunca.

¡CUÍDATE Y MEJORA!

¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.

      Cuídate y Mejora
      Logo
      Shopping cart