Índice
En comidas y cenas informales, entre amigos o familia, cada vez está más de moda salir a comer de tapas, raciones, pinchos, o pedir platos para compartir. Además suele ser una opción más económica que ir a comer a un restaurante.
Si estás haciendo dieta keto o cetogénica, puedes pensar que va a ser difícil mantenerla, o que la mesa se va a llenar de tentaciones no deseadas.
No cabe duda de que siempre habrá algo que no puedes comer, pero no te fijes en ello, al contrario: fíjate en todo lo que puedes comer. Seguro que sobre la mesa habrá algunos platos bajos en carbohidrtos y ricos en grasa.
En este artículo quiero ayudarte a que superes esta situación que, en principio podría plantearse como un poco complicada.
En primer lugar te recomiendo que leas mis 10 consejos para comer fuera de casa en dieta keto. Son orientaciones generales que conviene que tengas siempre presente cuando salgas a comer o a cenar. También puede resultarte útil y ayudarte a sacar ideas, mi post sobre cómo comer en un restaurante si estás en dieta keto.
Espero que te sirva de ayuda. Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te contestaré enseguida.
Qué se puede pedir de tapas o platos para compartir, en Dieta Keto
La gran diferencia entre comer a la carta en un restaurante y comer de tapas, es que hay que consensuar entre todos lo que se va a pedir.
En ocasiones, y cuando los comensales dicen «a mí me da igual», suele ocurrir que 2 o 3 personas se encargan de pedir para toda la mesa. En este caso procura ofrecerte a elegir: será la ocasión de adecuar el menú a tu estilo de vida.
A veces podemos encontrarnos algún problemilla, pues muchas veces llegan a la mesa fritos, rebozados y empanados que no nos convienen: croquetas, empanadillas, patatas bravas, etc. En este caso, no te queda otra que «pasar» de comerlas y dejar que los demás las tomen.
Pero hay opciones bajas en carbohidratos que seguramente gustan a todo el mundo:
- Embutidos como jamón, chorizo, salchichón, lomo, etc. y quesos. Suele haber algún plato que se llame “surtido de embutidos ibéricos” o “surtido de quesos”, que te permitirá disfrutar de lo que hay en la mesa.
- También hay revueltos de setas, gambas, ajetes, etc.
- Suele haber un buen listado de raciones como calamares a la plancha, aceitunas, mejillones, almejas, gambas, boqueroness, etc.
- Es buena idea pedir una ensalada al centro de la mesa o unas verduras a la parrilla.
En el caso de que veas que lo que pide el grupo no te conviene, una solución, y especialmente si es un grupo con el que no tienes confianza y no conocen tu estilo de vida keto, es decir “si no os importa, yo pediré un plato para mí porque no como rebozados ni empanados (me sientan mal…)». Yo lo he hecho en más de una ocasión y siempre lo han encontrado natural.
Bloqueadores de Carbohidratos
Por último, no me cansaré de insistir en la importancia de tomar los bloqueadores de carbohidratos, porque van a ayudarte a comer tranquila y a perder el miedo a salir de cetosis si tomas más cantidad de hidratos de carbono.
| No products found.No products found. |
Disfruta de la vida social y sé feliz con esta forma de alimentarse.
¡CUÍDATE Y MEJORA!