Fundas nórdicas: guía para acertar

Guía fundas nórdicas

INFO

En los últimos años ha habido una revolución en el mundo de la ropa de cama: hemos pasado de las mantas y colchas tradicionales a los boutis y edredones conforter, para por fin llegar a los modernos, cómodos y prácticos nórdicos.

Si ya has elegido tu relleno nórdico, llega el momento de escoger una funda nórdica y yo voy a ayudarte, sin enrollarme, para que aciertes en tu elección.



En qué me fijo para elegir una buena funda nórdica



Si te quedas paralizado ante la cantidad de fundas nórdicas que hay en el mercado, te diré en qué debes fijarte para encontrar la que te conviene:

⇒ ¡Que sea una funda nórdica!

Y no es broma 😂: la funda nórdica es como el saco en el que introduciremos el relleno nórdico, así que no preguntes si va incluído el relleno. El problema es que mucha gente lo confunde.

⇒ Cómo la vas a usar

En realidad la funda nórdica es lo único que debería ir sobre la cama, y habría que cambiarla y lavarla todas las semanas. En España es bastante común utilizarla con sábana encimera sobre la que se coloca el nórdico, así no es necesario cambiar la funda más que una vez al mes aproximadamente, eso sí, cambiando semanalmente las sábanas. Esto es una ventaja para las personas a las que les cuesta trabajo ponerla adecuadamente.

⇒ Medidas

Medidas, no tamaños de cama. Fíjate muy bien en la medida de tu edredón y en la medida de la funda que te interesa, no en el tamaño de la cama. Deben ser lo más parecidas posible.

¡Ojo! Si compras un juego, también te vendrá una sábana bajera y un par de fundas de almohadas , así que en este caso fíjate también en estas medidas. Parece un lío pero es fácil, no te preocupes.

⇒ Material o tejido

Es importante que aguante el paso del tiempo y los lavados, que sea cálido y suave, que transpire y que no arrugue.

Escoge el material que quieras pero que sea de buena calidad (hay buena y mala en todos los tejidos).

  • Algodón: Es natural. Cómodo, ligero y transpira muy bien. Arruga más que el poliéster. Necesita plancha.
  • Poliéster: Es artificial. Es resistente, apenas arruga, por lo que no necesita plancha, y es duradero.
  • Mezcla: Suave y de larga duración. Fácil planchado.

⇒ Cierre

Hay varios tipos, así que fíjate que te resulte cómodo: con automáticos, cremallera, cuello de botella (más estrecho para que no se salga), abierto con pestañas superior e inferior, etc.

⇒ Diseño

Es una de las cosas que me apasionan de las fundas nórdicas: antes te comprabas un edredón y «cargabas» con el dibujito durante años, pero ahora ¡puedes cambiar todas las semanas! Casi dependiendo de tu estado de ánimo pondrás una funda u otra.

Lo ideal es que se adapte a la decoración de tu habitación, a tus gustos, a tu personalidad: entrarás en tu habitación y sonreirás porque la funda será un reflejo tuyo, o de ti y tu pareja, que en estas cosas hay que ponerse de acuerdo 😁.

A continuación te muestro una selección para diferentes tamaños de cama y temáticas. La mayoría vienen para diferentes medidas, así que compruébalo bien.

¡Encuentra la tuya! 👍🏻

Escoge el tema que más te apetezca y empieza a disfrutar de la nueva decoración de tu habitación.


IMPORTANTE: Échale un vistazo también al post que acabo de 



Fundas nórdicas clásicas y elegantes





Fundas nórdicas de estilo moderno





Fundas nórdicas lisas





Fundas nórdicas de cuadros





Fundas  nórdicas de patchwork





Fundas nórdicas de rayas





Fundas nórdicas con mandalas



¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.

      Cuídate y Mejora
      Logo
      Shopping cart