ÍNDICE DE LA GUÍA:
- Comparativa: Saco nórdico/Edredón ajustable/Funda nórdica
- Saco nórdico con relleno
- Saco nórdico sin relleno
- Edredón ajustable
- Funda nórdica
- Conclusión
- Artículos relacionados
Una de las mayores preocupaciones a las que me enfrenté cuando mi hijo era pequeño y pasó a la cama grande de 90, era que se destapaba por las noches y se enfriaba. Me pasaba la noche levantándome, y siempre me lo encontraba destapado, y hasta ¡dado la vuelta a los pies de la cama!
Probé con un pijama-manta, pero sudaba mucho y estaba incómodo, así que era peor aún.
Cuando descubrí los sacos nórdicos con cremallera parecidos a los de la cuna, me solucionaron la vida.
Si a ti te pasa lo mismo, en esta completa guía te voy a explicar los diversos tipos de cubrecamas que hay y cuál es el más adecuado para tu hijo o hija.
En mi caso pasé por los tres: hasta los 7 años un saco nórdico, de los 7 a los 12 un edredón ajustable y por último un relleno nórdico con funda.
Voy a resumirte toda la info al máximo, porque internet está lleno de rollos interminables y lo que quiero ir al grano y ayudarte.
COMPARATIVA: SACO NÓRDICO / EDREDÓN AJUSTABLE / FUNDA NÓRDICA
Lo primero de todo, vamos a diferenciar unos de otros.
He preparado una tabla con las caracteristicas de cada uno y así podrás elegir el mejor.
Y luego, más abajo, he recopilado multitud de modelos para cada tipo.
- Evita que se destape.
- Protege contra resfriados.
- Evita caídas de la cama.
- Da seguridad al niño cuando empieza a dormir solo.
- Tranquilidad para los padres.
- Se hace la cama en 1 minuto: cierras la cremallera y ¡listo!
- Permite cambiar a menudo la decoración.
- Se puede usar en verano sin el relleno como sábana doble.
- Mejor experiencia de confort y descanso.
- Diversidad de rellenos y gramajes para adaptarse a las necesidades.
- Amplísima variedad de fundas.
- Se pueden usar con y sin sábanas.
- El modelo más adecuado es el 4 estaciones.
- Si se hace pis, hay que cambiar sábana y saco.
- La variedad"sin fuelle" puede agobiar un poco.
- Se pueden destapar fácilmente.
- Al ser más voluminoso entra peor en la lavadora.
- En la mayoría de lugares, no apto para el verano.
- Evita que se destape.
- Protege contra resfriados.
- Evita caídas de la cama.
- Da seguridad al niño cuando empieza a dormir solo.
- Tranquilidad para los padres.
- Se hace la cama en 1 minuto: cierras la cremallera y ¡listo!
- Permite cambiar a menudo la decoración.
- Se puede usar en verano sin el relleno como sábana doble.
- Si se hace pis, hay que cambiar sábana y saco.
- La variedad"sin fuelle" puede agobiar un poco.
- Mejor experiencia de confort y descanso.
- Diversidad de rellenos y gramajes para adaptarse a las necesidades.
- Amplísima variedad de fundas.
- Se pueden usar con y sin sábanas.
- El modelo más adecuado es el 4 estaciones.
- Se pueden destapar fácilmente.
- Al ser más voluminoso entra peor en la lavadora.
- En la mayoría de lugares, no apto para el verano.
Espero que ahora tengas las ideas más claras. Recuerda que puedes aprovechar las excelentes ofertas del Black Friday y Cyber Monday. Y que también puedes regalarlos por Navidad y por Reyes. Si aciertas con el modelo y con el tema, el regalo será un éxito absoluto porque a los niños mayorcitos y a los adolescentes les encanta personalizar su habitación.
A continuación voy a ampliar un poco la información de cada modelo y te voy a proponer una recopilación de modelos de cada tipo, agrupadas por temáticas y de las marcas y fabricantes de ropa de cama de mayor calidad: Burrito Blanco, Sabanalia, Montse Interiors, Catherine Lansfield, Larraínzar, etc.
SACO NÓRDICO CON CREMALLERA CON RELLENO
Los sacos nórdicos son ideales para los niños pequeños porque tienen sitio suficiente para moverse. Tu hijo no se va a destapar y por lo tanto a enfriarse y coger un buen catarro. Y vosotros podréis dormir toda la noche del tirón con la tranquilidad de saber que va a estar cálido y confortable.
Normalmente llevan una cremallera exterior para que el niño o la niña entren en el saco, y una interior para poder sacar y meter el relleno. Éste no hace falta lavarlo todas las semanas, pero sí la funda, así que conviene tener por lo menos un repuesto.
En este apartado te presento diversos modelos de sacos que traen el relleno incluído, y los he agrupado por temáticas. Todos son para camas de 90. En algunos casos hay para 80 y 105: deberás consultarlos directamente en la ficha de cada uno. Consulta también si tiene fuelle para que sea más amplio y cómodo.
Puedes escoger el tema que más le guste a tu hijo o hija, y cuando ya son mayorcitos, ellos mismos pueden elegir sus favoritos.
Haz clic en las pestañas para acceder a cada tema.
ESCOGE ARRIBA EL TEMA PARA
EL SACO NÓRDICO CON RELLENO
SACO NÓRDICO CON CREMALLERA SIN RELLENO
Si ya tienes un saco con relleno, necesitarás por lo menos uno o dos repuestos. Como lo que se lava es la funda, te resultará más económico que los repuestos sean sin relleno.
Fíjate bien en que sea de la medida del que ya tienes y encajará perfectamente.
También puede ocurrir que no te haya gustado ninguno de los modelos que se venden con relleno y quieras adquirir un relleno aparte. Para ello puedes optar por uno de estos dos modelos, de gramaje diferente. El primero de 250 grs y el segundo, más caliente, de 400 grs.
Y a continuación te presento una selección de modelos, agrupados por temáticas. En principio todos son de 90, consulta otras medidas en la ficha de cada uno.
Haz clic en cada pestaña para ver los modelos.
EDREDÓN AJUSTABLE
Como habrás visto en la tabla, el edredón ajustable lleva unas gomas elásticas en las dos esquinas inferiores para que se adapte perfectamente al colchón. Es muy cómodo y práctico, las sábanas apenas se mueven y la cama se hace muy rápido, pero es posible que el niño o niña se destapen.
Es una buena continuación para cuando van creciendo y no están cómodos en el saco.
Puesto que el relleno forma parte del edredón y no se puede sacar, es importante que te fijes en el gramaje, dependiendo de la zona en la que vivas y la temperatura de tu casa.
Se trata de un cubrecama, así que necesitarás por lo menos un par de juegos de sábanas.
Es muy fácil hacer la cama y por el día se convierte en una superficie en la que se pueden sentar a leer, jugar, descansar, etc.
A continuación te propongo una amplia muestra agrupada por temáticas. Es importante que lo escojáis de acuerdo con sus intereses y aficiones, para que su dormitorio sea un lugar aún más agradable. Todos son para cama de 90 pero en cada ficha encontrarás las medidas exactas.
Haz clic en cada pestaña para ver los modelos.
ESCOGE EL TEMA PARA
EL EDREDÓN AJUSTABLE
FUNDA NÓRDICA
A medida que crecen, y especialmente ya adolescentes, prefieren la funda nórdica al edredón ajustable, pues lo consideran «de pequeños».
Si la cama lo permite, es decir no es nido ni litera, es una excelente opción, y encontrarás numerosos modelos de fundas nórdicas infantiles y juveniles.
Primero es preciso elegir un buen relleno nórdico. Te recomiendo mi guía sobre los rellenos «4 estaciones», que seguro te van a encantar por lo prácticos y versátiles que son.
Después deberás escoger una funda: primero fíjate bien en las medidas del relleno y comprueba que es la adecuada. Y luego ya podréis elegir una que se adapte a los gustos y personalidad de tu hijo o hija; es importantísimo que estén contentos con la decoración de su cuarto. Te sugiero mi guía para acertar en la elección de una funda nórdica.
Al igual que en los anteriores cubrecamas, los he agrupado por temáticas, y son todos adecuados para camas de 90. No olvides comprobar las medidas.
Y ahora ya puedes hacer clic en la pestaña del tema que te interese.
ESCOGE EL TEMA PARA
LA FUNDA NÓRDICA
CONCLUSIÓN
En esta guía me he dejado la piel para ayudarte a escoger el mejor cubrecama para la habitación de tu hijo. Te he explicado los tipos que hay y te he presentado una gran variedad de modelos.
Como resumen te diré que para los niños que acaban de dejar la cuna y pasan a la «cama grande», lo mejor es un saco nórdico con cremallera, porque les recordará a su cunita, se sentirán seguros y para tranquilidad de los padres, no se destaparán.
A partir de los 7 años, ya pueden pasar al edredón ajustable: su cama no se deshará porque al estar ajustado por la parte de abajo las sábanas no se mueven.
Y a partir de la preadolescencia o adolescencia, lo mejor es una funda nórdica con relleno. Se sentirán «mayores».
En todos los casos, procura que la elección esté de acuerdo con sus gustos, aficiones y personalidad y se sentirán felices en su habitación.
¡CUIDA A TU FAMILIA Y MEJORA!
Artículos relacionados
Puedes ampliar la información en estos artículos: